La última guía a culpa en la relación



Evitar el contacto con tu ex es fundamental: limitar el contacto con tu expareja reduce la posibilidad de revivir el dolor y permite enfocarte en tu propio crecimiento.

Falta es demasiado grave ni importante para que te lo cojas tan en serio, todo es relativo, incluso todo eso que nos han dicho que es tan malo, igual descubrirás que es bueno.

Os refugiáis en el trabajo Si tienes la sensación de que tu pareja en muchas ocasiones trabaja horas extras de forma voluntaria o que tú mismo/a no quieres conservarse a casa temprano para evitar estar mucho tiempo con tu pareja, esto puede ser una señal de que la relación se ha roto y estáis buscan formas de evitar encontraros.

Limitar el contacto con tu expareja es fundamental para sanar. El contacto frecuente solo te hará revivir el dolor y retrasar el proceso de superación. Concéntrate en tu propio bienestar y en tu propio crecimiento.

Este es el momento ideal para comenzar a hablarte y tratarte con amor, a acompañarte con compasión y respeto, a procurarte las mejores personas y experiencias. Piensa en todo lo que fuiste capaz de hacer por la persona que amabas y ahora hazlo contigo.

Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate aceptablemente”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te amo tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se dilación de ti.

Criticar tus errores, cuando solo puedes aprender de ellos, es un atentado contra tu crecimiento y tu autoestima.

Respetar el sufrimiento al margen del victimista y esperar que sea suficiente, para que le impulse a superar el miedo al cambio y le permita ponerse al día a un estado de menos apego, menos victimismo, más responsabilidad, más autoestima y más capacidad para ser feliz por uno mismo.

Sin embargo, desempeñarse Triunfadorí nos hace sentirnos culpables casi siempre, por multitud de cosas que solo son actos que hacemos en beneficio propio, para honrarnos a nosotros mismos, para defender nuestra esencia, nuestras deyección y nos sentimos culpables.

Nadie se libra de haber experimentado esta sensación que puede conservarse a resultar tan  destructiva .  La read more culpa puede tener unas raíces muy profundas por haberse desencadenado, quizá, en nuestra tierna infancia y acompañarnos a lo amplio de nuestro ciclo imprescindible hasta la edad adulta.

En este sentido, es importante recordar que nunca debes hacer falta que no desees hacer ni caer en las presiones sociales o de tu pareja.

Pero tu entorno, sobre todo las personas que te dicen que te quieren, son las que menos te quieren, te quieren, sí, pero te quieren enlazado a las expectativas que tienen estas personas sobre ti, y por ello usan la culpa para manipularte.

A través del amor, encontramos el coraje y la inspiración necesarios para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos.

Otro beneficio de usar un diario para lidiar con la culpa es que puedes monitorear tus sentimientos para mostrarte qué tan rápido puede disminuir la culpa una vez que te ocupas de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *